En Chile la comunidad del Opus Dei no es menor, aunque no se mantiene un registro de las personas que lo integran, un gran porcentaje de los empresarios pertenecen a esta comunidad, ya que saben perfectamente que es en el aspecto económico por donde se puede convencer a la sociedad y “santificarla”.
Así lo muestra Marcela Said en el documental, donde a pesar de no tener mucho acceso a los líderes económicos del Opus, pudo demostrar las grandes inversiones que mantienen en nuestro país: Empresas privadas, colegios y universidades, como la Universidad de los Andes. Esta última se destaca a nivel sudamericano por tener la biblioteca más grande –en metros cuadrados- pero con un escaso material bibliográfico, puesto que existen algunas limitaciones de lecturas, como regla del Opus Dei.
Es indudable el alto disciplinamiento e inteligencia que tienen los integrantes del Opus Dei en Chile, lo que los hace ser bastante persuasivos y atrayentes. Además del gran poder económico y social que tienen en nuestro país, el cual es incuantificacble y va creciendo cada año.
:. Pía Toro M .:
No hay comentarios:
Publicar un comentario